Protecciones eléctricas

Objetivos:

Capacitar a los participantes en el análisis, ajuste y coordinación de un sistema de protecciones eléctricas para sistemas de potencia. Se analizarán esquemas de protección para diferentes equipos eléctricos de alta potencia, poniendo especial énfasis en los conceptos de falla y de la función del sistema de protecciones asociado, junto a los criterios de ajustes de los respectivos relés. Se entregarán los conceptos de comunicación usados en sistemas de protección, normas vigentes y ejemplos de teleprotección.

Descripción:

Este entrenamiento se desarrolla con una metodología dinámica y participativa, promoviendo el proceso de aprendizaje para que este integre la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades.

Se divide en 5 módulos que abarcan desde las generalidades de los sistemas de protecciones eléctricas, los componentes de un sistema de protecciones, esquemas de los sistemas de protecciones y la coordinación y ajuste de los sistemas de protecciones

Perfil del Alumno:

Técnicos superiores en electricidad, ingenieros electricistas, supervisores de mantenimiento eléctricos y operadores de subestaciones eléctricas, sistemas de generación, transmisión y distribución.