Primeros auxilios

Objetivos:

Lograr que los trabajadores adquieran habilidades básicas, pero fundamentales en la atención de primeros auxilios, la cual pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte de un trabajador.

Descripción:

El riesgo se produce en toda tarea que implique actuaciones sobre diversos tipos de instalaciones, utilización, manipulación y reparación de equipos, así como utilización de aparatos en entornos para los cuales no han sido diseñados.Aun que no son muy frecuentes, dichos accidentes suelen ser muy graves o, incluso, fatales. Una rápida respuestaante este tipo de accidentes puede significar salvar la vida de una persona

Método de exposición:

Presentación en formato ppt, diseñada para que la exposición teórica sea entretenida y de fácil comprensión. Incluye videos demostrativos.
En relación a los talleres prácticos, este curso contempla como parte fundamental la participación de los alumnos, en todas las estaciones prácticas. Para ello se cuenta con material para el control de hemorragias, como lo son gasas, apósitos, vendas, férulas para inmovilización de fracturas. Para la inmovilización de columna se cuenta con tabla espi-nal, collares cervicales, correas para fijar a la tabla. 08 Muñecos para reanimación cardiopulmonar, 02 desfibriladores(DEA) para RCP.